control de acceso tendencias 2022
03Ene

Tendencias de control de acceso para 2022

2021 ha sido un gran año para la industria del control de acceso. La pandemia ha cambiado enormemente la forma en que trabajamos y en cómo nos movemos en espacios concurridos. Esto ha provocado que los sistemas de control de acceso heredados se vuelvan mucho menos eficientes.

La escasez de chips semiconductores que se utilizan para las tarjetas de proximidad, la forma más utilizada para el control de acceso hasta ahora, también ha creado un impacto importante en el sector ya que significó el encarecimiento de las tarjetas y la falta de abastecimientos puntuales.

Además, cada vez más empresas están introduciendo una combinación de modelos de trabajo flexibles y remotos. Como resultado, la actualización de sistemas anticuados de control de acceso físico a modelos más eficientes remotos se ha convertido en una necesidad. Estamos analizando las tendencias emergentes que dominarán la industria del control de acceso en 2022 y que se quedarán para los próximos años.

1. Control de acceso con el móvil

El control de acceso con el móvil permite a las personas usar sus teléfonos o relojes inteligentes para desbloquear las puertas. Existen varios beneficios de implementar el acceso móvil, incluida la seguridad física optimizada, una experiencia de usuario mejorada y una mayor sostenibilidad.

En la era digital, la mayoría de las personas ya llevan consigo sus dispositivos móviles o relojes inteligentes cuando ingresan al lugar de trabajo. Un sistema de control de acceso con el móvil les permite aprovechar al máximo las funciones del Smartphone usándolo también para ingresar en un edificio.

Gracias a las credenciales móviles encriptadas y su facilidad de uso y gestión eficaz, el control de acceso con el móvil ha hecho que muchas empresas ya desde hace un par de años, vayan digitalizando las llaves de acceso de sus edificios. Este crecimiento no ve signos de desaceleración en 2022, todo lo contrario, ya que se prevé que en otros sectores como el alojamiento turístico y los hogares particulares se unen con fuerza l apertura de puertas con el móvil.

2. Control de acceso basado en la nube

Los sistemas basados en la nube garantizan que las entradas se puedan gestionar de forma totalmente remota. Esto brinda a los administradores la capacidad de otorgar y revocar el acceso instantáneamente desde cualquier lugar. A medida que la tecnología ha evolucionado a lo largo de los años, las soluciones en la nube han ganado popularidad debido a su facilidad de uso y conveniencia sin comprometer la seguridad. Varias tecnologías han adoptado la computación en la nube y en el sector del control de acceso se considera actualmente el más eficiente para administrar los permisos de acceso. En 2022 estos sistemas se volverán todavía más populares gracias a su flexibilidad y conveniencia.

3. Integraciones de sistemas

Sigue la tendencia de permitir que los productos se integren fácilmente entre sí, consintiendo a las empresas y particulares optimizar de manera eficiente sus operaciones diarias. Por ejemplo, la combinación de su sistema de control de acceso con el registro de la jornada laboral del trabajador, o la integración del sistema de apertura de puertas en una vivienda con su sistema de iluminación inteligente son solo algunos ejemplos de la comodidad que supone la integración de varios sistemas de automatización con el control de acceso.

4. Autenticación multifactor

La autenticación multifactor permite a los administradores de seguridad proporcionar una capa adicional de seguridad en el lugar de trabajo. Las empresas han optado por una combinación de activos físicos y digitales en su enfoque de acceso en 2021, y se espera que esto gane aún más impulso en 2022. Un ejemplo de cómo las organizaciones pueden implementar la autenticación multifactor es utilizar el control de acceso móvil para permitir una fácil entrada al lugar de trabajo y una identificación biométrica que permite una verificación de identidad visual instantánea. Los dos combinados brindan un alto nivel de seguridad al mismo tiempo que mejoran la experiencia del usuario.

5. Servicios basados en suscripción

Un modelo basado en suscripción permite a las organizaciones administrar el acceso según sus necesidades y aumentando o disminuyendo fácilmente las prestaciones de su sistema de control de acceso. Los servicios basados en suscripción han ganado popularidad debido a la pandemia, con más organizaciones dispuestas a mantener patrones de trabajo híbridos y de trabajo remoto en 2022. Los servicios basados en suscripción también son más rentables para las empresas, especialmente aquellas con modelos de negocios flexibles. Esto se debe a que las empresas que no requieren que el personal acceda con frecuencia a las instalaciones solo pagan por el acceso cuando es necesario. Un buen ejemplo es el sistema de apertura con el móvil, que permite al administrador o propietario de un inmueble comprar más o menos llaves para ofrecer a sus clientes/trabajadores.

6. Soluciones sin contacto

Con la COVID-19 han cambiado varios aspectos de la vida laboral tal como la conocemos, el control de acceso no es una excepción a la regla. Por lo tanto, no es de extrañar que tanto los empleadores como los empleados sigan buscando soluciones sin contacto. En 2022, la reducción de la propagación de gérmenes en superficies compartidas seguirá siendo una prioridad para garantizar un lugar de trabajo limpio y seguro.

La tecnología va hacia el reconocimiento facial aunque el usuario lleve mascarilla, al control de temperatura junto al control de identidad, a la biometría sin contacto donde la huella dactilar da paso a los terminales de reconocimiento del iris.

7. Actualización de tecnología heredada

Las empresas se han vuelto más conscientes de los riesgos asociados con la dependencia de la tecnología heredada. Las tarjetas de baja frecuencia de 125 kHz se están volviendo ineficaces para proporcionar un acceso seguro al lugar de trabajo, ya que se pueden clonar fácilmente utilizando tecnología barata disponible en línea.

Varias organizaciones se han dado cuenta de esto y están optando por actualizarse a sistemas de control de acceso más modernos. Anticipamos que aún más empresas se darán cuenta de esto en 2022 y se actualizarán a alternativas más seguras y modernas para proteger sus edificios y trabajadores de las filtraciones de datos.

En resumen…

La pandemia ha obligado a las empresas a inclinarse hacia sistemas de control de acceso digitales y flexibles para proporcionar un acceso fácil, seguro y sin contacto. El uso de activos digitales para fines de control de acceso ha aumentado en los últimos años y anticipamos que aumentará aún más, en línea con los requisitos del mundo digital.

Con varias tendencias de control de acceso pronosticadas para 2022, la industria está preparada para presenciar un crecimiento constante. Si tu empresa no está utilizando su sistema de control de acceso para optimizar el lugar de trabajo, es hora de que eso cambie. La actualización a un sistema de control de acceso moderno es el primer paso en su transformación digital que te permitirá una mejor gestión y seguridad.

Para obtener más información sobre cómo actualizar su sistema de control de acceso, comuníquese con el nosotros para que podamos ayudar.

     
LinkedIn
 
Pinterest

© 2021 bcn-acces, SL. Todos los derechos reservados

bcn-acces Control de accesos en Barcelona
CONTÁCTANOS