Consejos para elegir una cerradura inteligente

para un apartamento turístico

Consejos para elegir una cerradura inteligente para casas vacacionales
el Lunes, 02 Noviembre 2020.

Cada día hay más propietarios y administradores de alojamientos turísticos que se pasan a las cerraduras inteligentes para mejorar la gestión y seguridad de sus casas de alquiler. Esta tendencia se debe a distintos factores de diversas naturalezas.

En primer lugar, las nuevas tecnologías aplicadas al control de accesos y seguridad han crecido mucho convirtiéndose en una basta oferta de cerraduras inteligentes a precios convenientes. Instalar una cerradura digital es ya una operación muy simple y económica, sin necesidad de cableados ni grandes softwares de gestión. En segundo lugar, que ha acelerado este proceso, ha sido la pandemia del coronavirus. Ofrecer a los huéspedes la posibilidad de un auto check-in, sin necesidad de contacto con el anfitrión ni intercambio de llaves físicas, ha hecho que muchos alojamientos optasen por el cambio de cerraduras convencionales a las inteligentes.

Preguntas frecuentes sobre cerraduras inteligentes

Sabemos que tienes dudas sobre qué cerradura inteligente elegir, así que repasemos algunas de las preguntas más comunes que recibimos sobre el uso de cerraduras inteligentes para un alquiler vacacional.

¿Las cerraduras inteligentes necesitan Wi-Fi?

Algunos bombines necesitan Wi-Fi, otras no. La mayoría de ellos solo requieren Wi-Fi para la configuración y no para el uso diario. Las que aconsejamos desde BCN-acces son las cerraduras inteligentes que se abren a través del móvil, aquellas que funcionan con el Bluetooth Low Energy.

¿Las cerraduras inteligentes necesitan energía?

La mayoría de las cerraduras inteligentes funcionan con una batería interna dentro de la unidad. Una vez que esta batería se agota, generalmente puede usar una batería de 9 voltios adicional o una llave para ingresar dependiendo de la cerradura. Existen también cerraduras electrónicas con pilas AAA o conectadas a la red eléctrica. Las cerraduras no consuman mucha energía por lo que el ciclo de vida de una batería puede ser de uno a dos años.

¿Qué cerraduras inteligentes son compatibles para abrir la puerta con el móvil?

Hay muchas cerraduras inteligentes compatibles con apps como Sclak para gestionar los accesos, hay de muchos tipos y funcionalidades. También existe la posibilidad de instalar un pequeño dispositivo electrónico compatible con todas las cerraduras eléctricas, electromagnéticas, electromecánicas o mecatrónicas de todas las marcas. Esto hace que cualquier bombín eléctrico en convierta en un sistema de control de accesos automatizado que se gestiona a través de una app del móvil.

¿Hay un cargo mensual por las cerraduras inteligentes?

Casi todas las marcas de cerraduras electrónicas que existen tienen una solución no supervisada para la automatización del hogar y no tienen cargo mensual. Solo se pagan las llaves utilizadas por terceros, por ejemplo, para los administradores de alquileres vacacionales existe el coste para comprar paquetes de llaves que se entregan a sus huéspedes. Un paquete de llaves ilimitado puede costar poco más de 100 euros al año.

¿Se pueden piratear una cerradura electrónica?

Las cerraduras electrónicas aconsejadas son las que tienen una encriptación de seguridad por protocolo SHA2 diseñado por la Agencia de Seguridad Nacional (NSA). Las posibilidades de que alguien con la capacidad de piratear tu cerradura con esta encriptación es escasas o nulas en el mejor de los casos.

¿Cómo funcionan las cerraduras inteligentes para Airbnb?

Usar una cerradura inteligente para tu alquiler de Airbnb es bastante simple. Sclak y otros sistemas para la apertura de puertas automático se integra perfectamente a la plataforma airbnb. Las reservas y los códigos enviados a los huéspedes se sincronizan y automáticamente para facilitar la gestión del alquiler vacacional. Además, el auto check-in es algo que muchos clientes de airbnb buscan al elegir sus casas para las vacaciones, por lo tanto, tu anuncio mejorará ya que ofrece una experiencia de usuario muy valorada en la plataforma. Como resultado recibirás más reservas.

cerradura inteligente

4 características principales que tiene que tener una buena cerradura inteligente:

Analicemos las principales cosas que debes buscar al elegir la cerradura inteligente perfecta para tu casa de alquiler vacacional:

1. Códigos de acceso fáciles de revocar:

Lo creas o no, hay personas que pueden querer acceder a tu propiedad después de haberla dejado. O que pierdan o dejan las llaves a terceros sin autorización. Asegurarte que las cerraduras tengan los códigos de apertura que se puedan cambiar o anular fácilmente y mejor si es remotamente y al instante. Te ahorrarás mucho tiempo y dinero.

2. Instalación simple y adaptación a las puertas existentes:

Cada puerta tiene sus dimensiones, materiales y funciones y los cerrojos también varían en alienación y espacio del pasador. Asegúrate de comprar una cerradura que se ajuste a tu puerta, aunque existen en el mercado cilindros inteligentes muy fáciles de instalar, que solo necesitas un destornillador y sin necesidad de ningún instalador profesional y que, además, se adaptan a todos las cerraduras de tipo europeo.

3. Durabilidad e impermeabilidad

Las puertas de los apartamentos turísticos soportan mucho uso y la cerradura inteligente debe poder soportar ese tráfico. Asegúrate de que el cilindro esté construido con materiales de calidad (con certificado de CE) que resistan la prueba del paso del tiempo y el clima (temperaturas entre -20ºC y +60ºC)

4. Integración con otros dispositivos de control de acceso y plataformas de gestión de reservas

El último factor que debes tener en cuenta al elegir una cerradura inteligente pero no el menos importante es que sea compatible con otras aplicaciones y dispositivos. Debes asegurarte que la cerradura inteligente que instales en tu propiedad sea compatible con otros sistemas de automatización de acceso o que se integre dentro un sistema de seguridad más complejo. Son ideales las cerraduras digitales que se gestionan con una aplicación del móvil con las cuales puedas gestionar fácilmente las claves de acceso. También, ya que es uso para el alquiler vacacional, deberías asegurarte que se integre en los portales como Airbnb o AvaiBook para sincronizar automáticamente las reservas y los calendarios de tus huéspedes.

app para gestionar llaves en apartamentos turísticos

La mejor cerradura inteligente para alquileres vacacionales

Basándonos en estos factores, en nuestra experiencia y conocimiento del mercado en el sector de control de accesos, existe una solución ideal para apartamentos turísticos. Se trata del sistema Sclak.

Sclak es una aplicación móvil gratuita con la cual el propietario o administrador de la finca puede gestionar las llaves electrónicas de todas las puertas, programar un calendario de permisos y monitorizar los accesos. Por otro lado, el huésped recibe su código por SMS o email que podrá utilizar a través de la app para abrir las puertas del apartamento. Con un solo toque en el móvil o simplemente acercándose a la puerta, ésta se desbloqueará para facilitarle la entrada. Las llaves pueden ser revocadas al momento y caducan una vez finalizado el período de permanencia del cliente en la casa.

Pero el sistema Sclak es mucho más. Éste se adapta a cualquier cerradura eléctrica o electromecánica gracias a un pequeño dispositivo que se instala fácilmente cerca de la puerta. Este dispositivo es el puente entre la app de Sclak y la cerradura existente, además puede ser el conector para utilizarlo con otros sistemas de acceso como el teclado numérico o la tarjeta de proximidad.

Sclak además, ofrece sus propias cerraduras inteligentes para todo tipo de puertas y cerrojos del modelo europeo. Te dejamos el enlace para que puedas profundizar más sobre el producto.


Cerradura Inteligente Sclak para apartamentos turísticos

Artículos Relacionados

© 2020 bcn-acces. Todos los derechos reservados
bcn-acces Control de accesos en Barcelona
Agencia SEO NuAnda
CONTÁCTANOS