6 beneficios del control de acceso basado en la nube
15Ene

6 beneficios del control de acceso basado en la nube

Ya sea en la banca online o en las fotos y los documentos que queremos compartir con el equipo: todo se traslada a la nube. Entonces, ¿por qué no administrar también el control de acceso a través de la nube? Una gestión centralizada, más transparencia y menos complejidad: estas son solo algunas de las ventajas que ofrecen los sistemas de control de acceso basados en la nube. También aumenta la eficiencia y seguridad de las empresas. Te contamos los 6 beneficios más importantes del control de acceso basado en la nube y ya no tendrás ninguna otra duda:

1. Flexibilidad

Un control de acceso basado en la nube es ideal para empresas con una alta rotación o múltiples puertas para gestionar. Con una infraestructura de seguridad basada en la nube, el acceso a cada ubicación y a cada empleado se puede administrar desde una sola plataforma. El control de horarios de los empleados, la gestión y supervisión centralizada de los permisos de acceso proporciona un alto nivel de flexibilidad para una empresa y una ventaja real sobre la competencia. Las empresas pueden crear modelos comerciales que se adapten al uso del grupo objetivo. Por ejemplo, un operador de coworking no solo puede alquilar mesas, sino que también puede cobrar una tarifa por el acceso a casilleros específicos y sales de reuniones poe horas. También es posible pensar en alquilar un sistema de cierre completo.

2. Más comodidad

Si bien necesitas transferir los datos desde un sistema local, puedes iniciar sesión directamente en el portal web y ver los datos relevantes a través de un sistema de control de acceso basado en la nube. Simplemente inicie sesión en el portal web desde cualquier ordenador o dispositivo portátil y echa un vistazo a los datos relevantes en el registro de acceso . Es más fácil y conveniente.

3. Acceso desde todas partes

A diferencia de los sistemas locales, los sistemas de control de acceso basados en la nube funcionan en tiempo real y te permiten actuar más rápido. Especialmente para la gestión de invitados, ayuda a otorgar permisos de forma remota. De este modo, se facilitan enormemente los derechos de acceso ad hoc a proveedores externos. Por ejemplo, los técnicos de servicio pueden tener acceso in situ sin que estés presente. En el registro de acceso, los usuarios autorizados tienen una descripción general de quién abrió qué puertas y cuándo. Esto no solo aporta comodidad, sino que también permite detectar anomalías en la actividad de acceso y, si es necesario, actuar.

4. Mayor seguridad

Las actualizaciones y patches automáticos de software son importantes para garantizar que el sistema de control de acceso esté actualizado y que se aborden las posibles vulnerabilidades. Con un sistema de control de acceso basado en la nube, las actualizaciones se realizan rápidamente. Esto ayuda a aumentar la eficiencia y la seguridad del sistema y reduce el riesgo de errores humanos.

5. Integraciones

Las interfaces abiertas permiten la implementación simple de servicios externos en sus propios servicios. Puede utilizar integraciones existentes o integrar el acceso a través de un teléfono inteligente en aplicaciones de terceros, como sistemas de gestión de edificios. El objetivo: flujos de trabajo automatizados y ahorro de tiempo y costes.

6. Nuevas aplicaciones

El acceso basado en la nube abre posibilidades completamente nuevas. Al conectar varios servicios, los procesos se pueden optimizar. Ya sea en la gestión de instalaciones o control de paso de trabajadores en obras: gracias al control de acceso basado en la nube, a los proveedores de servicios se les concede acceso y se les permite almacenar sus productos sin la presencia del propietario. Un buen ejemplo para mostrar el ahorro de costes, ¿verdad?

Basado en la nube

  • El servidor local no es necesario
  • Mayor seguridad a través de actualizaciones de seguridad automatizadas
  • Sin altos costos asociados con la compra de servidores y cableado
  • Mayor escalabilidad y flexibilidad


En premisa

  • El servidor local es necesario
  • Costos adicionales por mantenimiento o actualizaciones de software
  • Mayores costos iniciales para la compra de servidores locales y otros hardwares
  • Requiere la presencia de un especialista en el sitio que pueda responder a cualquier problema.
     
LinkedIn
 
Pinterest
© 2020 bcn-acces. Todos los derechos reservados
bcn-acces Control de accesos en Barcelona
CONTÁCTANOS