Lectores biométricos sin contacto con sensores térmicos
07Mayo

Lectores biométricos sin contacto con sensores térmicos

Protege a tus empleados del contagio del Covid-19

Los lectores biométricos ofrece una identificación segura y efectiva para el control de los accesos, pero durante la pandemia y las fases de desconfinamiento a causa del covid-19, debemos respetar los protocolos higiénicos y de seguridad para prevenir el contagio entre los empleados.

Las instituciones sanitarias han establecido medidas obligatorias que conciernen a nuestros sistemas de control de acceso y nos obligan a tener un control más estricto e preservado de quién entrar en el recinto.

¿Cómo deben ser los sistemas de control de acceso durante la pandemia?

Los sistemas de acceso deben adaptarse a los nuevos requisitos durante la pandemia, deben de tener estas características esenciales para asegurarnos que volver al trabajo no ponga en peligro nuestra salud:

  • Control de temperatura corporal
  • Sin contacto físico para no tocar superficies infectadas
  • Capacidad de identificación hasta con máscara de protección
  • Fiabilidad y seguridad para asegurarnos el fraude
  • Rapidez de Verificación y autorización
  • Control en remoto

En BCN-Acces presentamos sistemas de identificación biométrica sin contacto. Estas soluciones se basan en el lector facial y el reconocimiento del iris integrando sensores de temperatura corporal para no permitir el acceso a personas con síntomas de la enfermedad como es la fiebre.

EF 45 – Terminal de Reconocimiento Iris con sensor térmico

Este terminal de última generación es el más intuitivo y rápido del mercado. Su interfaz de reconocimiento es similar a hacerse un selfie, con detección automática de la cara y con cámara auto basculante para ajustarse a la posición del usuario.

Captura simultáneamente una imagen facial y el reconocimiento de iris detectando las caras incluso con máscaras y gafas de protección o escafandras.

Ahora también incorpora un sensor térmico de alta fiabilidad de +/- 0,1ºC para condicionar la entrada de una persona con fiebre.

Es un terminal altamente rentable que se puede utilizar por control de acceso, tiempo y asistencia y gestión de identidad, además de poderse combinar con tarjetas RFID.

X-Face - Terminal de Reconocimiento facial y temperatura

Este lector facial de la marca Virdi puede incorporar un módulo térmico para la detección de temperatura, además es compatible con los programas Unis y Alpeta para la gestión de empleados y control de visitas externas. También reconoce si el usuario lleva mascarilla y si ésta la tiene buen puesta, creando una alarma visual y sonora.

Es un lector muy rápido con tecnología "deep learning" y puede reconocer el usuario al paso, sin que éste se pare delante del lector. Ideal para cualquier entorno, tanto interior como exterior es un lector robusto que puede identificar al usuario en lugares con poca luz.

Ahora la tecnología biométrica como el reconocimiento facial o el reconocimiento del iris en tiempo real es más precisa y sobre todo, es más asequible que nunca. Además ha sido la tecnología sin contacto que ha sabido adaptarse a las nuevas situaciones integrando en sus lectores los termómetros a infrarrojos. Es por esto que cualquier empresa debería plantearse instalar en sus oficinas uno sistemas de control de acceso biométrico.


Consúltanos sin compromiso

     
LinkedIn
 
Pinterest
© 2020 bcn-acces. Todos los derechos reservados
bcn-acces Control de accesos en Barcelona
CONTÁCTANOS