Los lectores biométricos ofrece una identificación segura y efectiva para el control de los accesos, pero durante la pandemia y las fases de desconfinamiento a causa del covid-19, debemos respetar los protocolos higiénicos y de seguridad para prevenir el contagio entre los empleados.
Las instituciones sanitarias han establecido medidas obligatorias que conciernen a nuestros sistemas de control de acceso y nos obligan a tener un control más estricto e preservado de quién entrar en el recinto.
Los sistemas de acceso deben adaptarse a los nuevos requisitos durante la pandemia, deben de tener estas características esenciales para asegurarnos que volver al trabajo no ponga en peligro nuestra salud:
En BCN-Acces presentamos sistemas de identificación biométrica sin contacto. Estas soluciones se basan en el lector facial y el reconocimiento del iris integrando sensores de temperatura corporal para no permitir el acceso a personas con síntomas de la enfermedad como es la fiebre.
Este terminal de última generación es el más intuitivo y rápido del mercado. Su interfaz de reconocimiento es similar a hacerse un selfie, con detección automática de la cara y con cámara auto basculante para ajustarse a la posición del usuario.
Captura simultáneamente una imagen facial y el reconocimiento de iris detectando las caras incluso con máscaras y gafas de protección o escafandras.
Ahora también incorpora un sensor térmico de alta fiabilidad de +/- 0,1ºC para condicionar la entrada de una persona con fiebre.
Es un terminal altamente rentable que se puede utilizar por control de acceso, tiempo y asistencia y gestión de identidad, además de poderse combinar con tarjetas RFID.
Este lector facial y detección de temperatura incorpora además un software de registro de datos para el análisis y verificación, mostrando informes con el nombre, hora, temperatura, foto (opcional) y acceso autorizado. Además, se enciende una alarma y una nota de voz cuando el usuario que pretende acceder no lleva mascarilla o tiene fiebre.
El reconocimiento facial con mascarilla de 95%, con un ratio de error de menos 1%. Opcionalmente, se puede añadir un dispensador de gel hidroalcólico en el soporte de pie del terminal.
Ahora la tecnología biométrica como el reconocimiento facial o el reconocimiento del iris en tiempo real es más precisa y sobre todo, es más asequible que nunca. Además ha sido la tecnología sin contacto que ha sabido adaptarse a las nuevas situaciones integrando en sus lectores los termómetros a infrarrojos. Es por esto que cualquier empresa debería plantearse instalar en sus oficinas uno sistemas de control de acceso biométrico.